385 Grados
Opinión

Caballo de Troya…Simulacros de futuro y resistencia

El hasta el momento futuro gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, aparece en los titulares del también diario con mayor circulación en el estado; el tema es la reconciliación.  Bosqueja el futuro o lo que los griegos plantearían como una de las principales tareas del político, del discurso como apariencia.

La agenda pública continúa, la agenda de los medios es inclemente; si nos atenemos a una de las sentencias de la sociología sistémica, ésta diría que los medios cumplen su función al informar sobre una ingente cantidad de sucesos, ora de política, ora de economía, ora de espectáculos, ora de nota roja y así ad infinitum.

Mena no para, y sus asesores menos aún, al parecer están conscientes qué no deben ceder espacios que fijen eso, discurso; su versión de los hechos del pasado 5 de junio: la decisión de los electores, el promisorio porvenir que le espera a Tlaxcala, y demás.

Saben que no deben conceder zonas mediáticas, menos aún ante un complejo panorama nacional: un domingo negro del PRI, la defenestración del otrora invulnerable líder tricolor; revueltas magisteriales, muertes; e incluso la derrota del seleccionado nacional en la Copa América Centenario. Y aunque menos, los amagues velados y alegatos de fraude de la izquierda que representa Lorena Cuellar.

Estos últimos, refugiados en parapetos soterrados de redes sociales, cincelan la posibilidad de ‘tirar la elección’, de reconocer el fraude, de qué ¡ahora sí triunfe el lorenismo!

Vaya, que la agenda continua y siete goles, ocho muertes, un líder caído, aunque involuntariamente, y por paradójico que resulte, le restan reflectores a la causa de izquierda en el estado y le dan batería al personaje del partido que representa en el imaginario colectivo, en esa hiperrealidad -que presentaría Baudrillard- del descontento social nacional, de delinear porvenir, de salir a dar esperanza. Redobles

Related posts

Los dogmas económicos del presidente nos llevarán a la quiebra: Dávila Fernández

385 Grados

Todas Caben… ¿Acceso o ascenso?

Redacción 385

Opinión 385…Panotla, un caos administrativo y político

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment