385 Grados
Congreso

Buscará otra vez bancada del PRD presidir Mesa Directiva

*El perredista Salvador Méndez Acametitla confió en la voluntad política de los coordinadores  y representantes de partido.

Maire PISCIL/ Pese a que el periodo pasado la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sufrió mayoriteo por parte de las fracciones y representantes de partido, una vez más buscarán la posibilidad de presidir la Mesa Directiva en lo que será el final de actividades de la LXI Legislatura local.

Así lo dio a conocer Salvador Méndez Acametitla, quien confió en lograr los consensos necesarios entre las bancadas y representantes de partido para que recaiga en el sol azteca la representación legal del Poder Legislativo en el último periodo ordinario, que iniciará sus actividades el primero de agosto.

Sin embargo, el también presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) aceptó que el tema debe abordarse  en el interior del máximo órgano del Poder Legislativo, pero confió: en la “voluntad entre las diferentes fracciones. Y esperemos que se dé en el momento oportuno”.

“Si es como se venía platicando a un principio le corresponde al PRD, pero tenemos que dialogar y esperemos que haya consenso de todas las fracciones. Creo que al final debiera haber algunos argumentos de parte del PRI y PAN y necesitamos escucharla”, explicó.

A  un mes que inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones, Méndez Acametitla indicó que tampoco en el interior de la bancada del PRD se ha definido quién podría ser su propuesta en virtud de que aún no han iniciado las negociaciones con el resto de las fracciones parlamentarias.

Related posts

Disminuyen diputados a 60 años la edad para considerarse adulto mayor en Tlaxcala

385 Grados

Autorizan al municipio de Tlaxcala contratar crédito

385 Grados

Tras exitoso tratamiento, regresa Leticia Hernández a sus actividades legislativas

385 Grados

1 comment

Leave a Comment