385 Grados
Lo más leido

Rechaza ITE afectaciones en la organización del proceso electoral  por presupuesto

*El Congreso local aprobó 83 millones de pesos, siete menos a la propuesta original. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones ajustará sus actividades al presupuesto que fue aprobado por el Congreso local para el ejercicio fiscal 2020, pues de acuerdo a lo avalado por los legisladores locales le corresponden 83 millones 42 mil 151pesos, es decir, 7 millones 565 mil 846 pesos menos a la propuesta original.

La presidenta del organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez, descartó afectaciones a los trabajos previos al proceso electoral del 2021, así como a las actividades ordinarias.

Explicó que se realiza un análisis en el interior de las áreas para atender de las actividades ordinarias y aquellas que tienen que ver con el proceso electoral 2020-2021, por lo que adelantó que será la próxima semana para la distribución del recurso.

Detalló que los principales ajustes de presupuesto serán en la disminución de la contratación de personal eventual.

“Aproximadamente era de 20 personas (contratación), no se podrá hacer en esa cantidad pero sí tendrá que haber contratación definitivamente, porque es necesario iniciar trabajos del proceso electoral”, señaló.

Asimismo, sostuvo que se revisarán los temas relacionados con los sistemas informáticos, los cuales son necesarios para el proceso electoral como: la herramienta de cómputos electorales, el sistema informático de registro de candidatura, el programa de resultados preliminares.

Además de la habilitación de las bodegas electorales que hacen falta para tenerlas listas en 2021.

Related posts

Anuncia AMLO su visita a Tlaxcala el próximo martes

Gabriela Martínez

Ahorro por 2.8 mdp permitirá al ITE operar hasta agosto

Redacción 385

Obtienen PRI y PRD mayor número de comisiones ordinarias en el Congreso

Redacción 385

Leave a Comment