385 Grados
Congreso

Quieren diputados superar logros y emendar errores por el bien de los tlaxcaltecas

*La bancada del PAN reiteró que será una oposición responsable encaminada a la conciliación, pero también levantará la voz.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Durante la primera sesión ordinaria, diputados locales de las diversas bancadas coincidieron en que su trabajo deberá ser arduo para superar los logros y emendar los errores, con la única finalidad de velar y defender el bienestar de los tlaxcaltecas.

La diputada por el Partido del Trabajo y presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Irma Yordana Garay afirmó que el inicio del segundo periodo de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura local es una oportunidad para superar los logros, pero también de emendar los errores que “como seres humanos” cometimos.

Confió en que, cada uno de los 25 legisladores, como representantes del pueblo, cumplirá con la responsabilidad de trabajar por el bien de los ciudadanos de Tlaxcala, pese a los momentos de incertidumbre que no solo se vive en el mundo ante la posibilidad de una posible guerra protagonizada por Estados Unidos e Irán y  el diálogo es el único camino para la solución de conflictos.

Se pronunció por defender a las mujeres que son violentadas, a los jóvenes estudiantes, a los representantes de los pueblos indígenas. “El exhorto que hago el día de hoy, diputadas y diputados, es que en este 2020 hagamos del estado más pequeño el de los resultados más grande”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Omar Miltón López Avendaño, sostuvo que su nombramiento es resultado de la democracia, por lo que se pronunció por dar resultados palpables y la aprobación de leyes que permitan solucionar los problemas de la población.

En este tema, la recién nombrada coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez, sentenció que los diputados realizarán un trabajo que permita la conciliación y los acuerdos, pero también seguirá levantando la voz y una oposición responsable y no “complaciente” en el interior del Congreso local.

En asuntos generales, el diputado por el PT, Víctor Castro López, reconoció el respaldo de los Legisladores para la aprobación de la Ley de Insuficiencia Renal para el estado de Tlaxcala y disposición del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez por su publicación, la cual permitirá beneficiar a quienes presentan este padecimiento.

Detalló que en 2019 se aprobó un presupuesto de 50 millones de pesos que permitirá la instalación de módulos de diálisis en Huamantla, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Tlaxcala, además de la compra de máquinas y contratación de personal.

Finalmente, el diputado por el Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, reafirmó su disposición de trabajar de manera conjunta para alcanzar los cambios salvaguardando los derechos de los tlaxcaltecas, sobre todo en materia de salud, por lo que presentará diversas iniciativas en el actual periodo ordinario.

También llamó a los presidentes municipales a estar pendientes de las reformas venideras, las cuales estarán realizadas en conjunto por la Comisión de Asuntos Municipales que él preside, encaminadas -dijo- a favor de la gente de Tlaxcala.

 

Related posts

Informan que Congreso ha armonizado Ley de datos personales en posesión de sujetos obligados

Redacción 385

Llama Covarrubias a hacer un frente común contra la delincuencia en Tlaxcala

Presenta Víctor Castro iniciativa de Ley de Prevención y Detección del Consumo de Drogas en Adolescentes

Leave a Comment