385 Grados
Región Oriente

Llegará a Ixtenco la Unidad Móvil de Salud

*La primera campaña de salud gratuita del 2020, ofrecerá servicios de odontología, ginecología, prevención y detección de enfermedades y consulta general. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció la llegada de la Unidad Móvil de Salud del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en donde esperan atender a un estimado de 300 personas.

La unidad móvil llegará a Ixtenco el próximo jueves 16 de enero en punto de las 10:00 horas y se ubicará frente a las oficinas alternas ubicadas en calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur.

Entre los servicios que ofrece esta unidad se encuentra la toma de presión arterial, glucosa, toma de peso y talla para la detección de obesidad o desnutrición, servicios dentales, además de consultas generales y la prueba rápida del V.I.H. (SIDA).

Al respecto, el Smdif de Ixtenco detalló que también se realizarán tratamientos como la obturación, extracción o limpieza dental, además de la aplicación de flúor y la enseñanza de la técnica de cepillado.

Los servicios que se ofrecerán también consisten en la orientación sobre los hábitos de alimentación, higiene personal, enfermedades crónicas degenerativas prevención de cáncer de mama y cervico uterino, enfermedades prevenibles por vacunación y la prevención de IRAS y EDAS.

Las consultas médicas, tratamientos u orientaciones serán otorgadas a los ciudadanos de manera gratuita, con estas acciones el Gobierno Municipal de Ixtenco coadyuva a dotar de servicios médicos de calidad a los ciudadanos del pueblo Otomí.

 

Related posts

A balazos, impide policía atraco al tren en Lázaro Cárdenas

Gabriela Martínez

Celebrará ITC XXVI Aniversario del Museo Nacional del Títere

Redacción 385

Continúa SMDIF de Ixtenco con apoyo de traslados a enfermos

Leave a Comment