385 Grados
Congreso

Inicia el segundo periodo de sesiones del Congreso local

Maire PISCIL / Tlaxcala / Diputados de la LXIII Legislatura iniciaron el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio legal.

En sesión extraordinaria, los legisladores abrieron de manera formal los trabajos para el periodo ordinario comprendido del 15 de enero al 30 de mayo de 2020.

Recordar que para el presente periodo, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, fungirá como presidente de la Mesa Directiva, mientras que Luz Guadalupe Mata Lara fue electa como vicepresidenta; primer secretario, Jesús Rolando Pérez Saavedra; segundo secretario, Javier Rafael Ortega Blancas; primer prosecretario, Víctor Manuel Báez López; y segundo prosecretario, María de Lourdes Montiel Cerón, y este jueves será la primera sesión ordinaria.

En su oportunidad, López Avendaño afirmó que se definirán los temas prioritarios que serán desahogados.

“Sabemos que el Congreso tiene muchos retos, tiene muchas aristas y estamos listos, a trabajar y salir fortalecidos”, sostuvo.

Una vez que inicia el segundo periodo, las bancadas de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso local habrán de presentar sus iniciativas en el interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política, con la intención de que sean integradas en el Programa Legislativo, el cual deberá ser avalado por la mayoría del pleno.

Related posts

Sostienen reunión de trabajo diputada Irma Garay y consejero del INE

Concluye Congreso del Estado primer periodo ordinario de sesiones

Redacción 385

Se instala Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de la LXIII Legislatura

Leave a Comment