385 Grados
Congreso

Dejan fuera diputados a Tequexquitla del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales

*El alcalde lamenta la decisión, pues hacen falta recursos para enfrentar el rezago social en el que viven. 

385 Grados / Tequexquitla / Cristian LÓPEZ / Los diputados que integran la LXIII Legislatura dejaron fuera del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, al municipio de El Carmen Tequexquitla, a pesar de que es uno de los que mayor rezago social enfrenta, por lo que su alcalde Oscar Vélez Sánchez lamentó la decisión.

Y es que, al aprobar la designación de recursos, los diputados locales se asignaron alrededor de 19 millones 450 mil pesos, pues los 486 millones 250 mil pesos que integran el fondo fueron repartidos al libre arbitrio de los congresistas.

Los municipios de El Carmen Tequexquitla, San Juan Huactzinco y Zitlaltépec de Trinidad Sánchez Santos fueron excluidos de dicha bolsa, ya que ninguno de los 25 legisladores priorizó las necesidades de estos, por lo que los ayuntamientos de esas demarcaciones se han inconformado por esa discriminación.

De hecho, algunos pobladores han manifestado su inconformidad ante esta decisión, que consideran arbitraria, pues los diputados locales dieron prioridad a sus aspiraciones políticas y dejaron de lado las necesidades de la población que más lo requiere.

Related posts

Propone diputada Ana Bertha Mastranzo incorporar sistema braille en bibliotecas

Plantea Diputada María Félix Pluma crear preseas “cuatro señoríos”

Constanza Guarneros

Regresar voto a presidentes de comunidad: Alberto Amaro

Redacción 385

Leave a Comment