385 Grados
Congreso

Rinde primer informe legislativo María Félix Pluma Flores 

385 Grados / Tlaxcala / En cumplimiento a la ley orgánica del Congreso del Estado de Tlaxcala, la diputada local del Distrito IX y Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, María Félix Pluma Flores; presentó el pasado sábado 7 de diciembre su primer Informe de Actividades Legislativas ante autoridades estatales, municipales y habitantes de Chiautempan y Tlaltelulco. 

Acompañada por los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial; así como de diputados federales, locales, presidentes municipales y de comunidad, la legisladora local resaltó que esta legislatura ha emitido votos a favor de las iniciativas de ley, impulsadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tales como la Extinción de Dominio, La Guardia Nacional, la Reforma Educativa y la Paridad de Género.

A su vez señaló que ante el pleno del Congreso ha presentado 10 iniciativas en las que busca beneficiar a la sociedad tlaxcalteca, en especial a jóvenes y mujeres de la entidad para garantizar sus derechos y reducir los índices de violencia.  

Asimismo, destacó que la gestión legislativa que ha realizado desde el Congreso Local ha sido un factor importante para impulsar el desarrollo de los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco, a través del fondo de fortalecimiento a obras y acciones a municipios y del fondo de acciones para el Fortalecimiento al campo.

Detalló que a través del primer fondo antes mencionado etiquetó la cantidad de $3,660,292.74 para el municipio de Chiautempan, dinero que se ocupa para la construcción de las nuevas oficinas de la Capach, así como de calle y puente vehicular; mientras que para Tlaltelulco fue la cantidad de $8,000,000.00 destinados para el adoquinamiento de calles así como para la construcción de la Casa del Abuelo en su primera etapa.

En tanto que para el Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, Chiautempan obtuvo un recurso de $4,497,368.42 y Tlaltelulco un recurso etiquetado de $4,000,000.00 que se ocuparon para dotar de insumos, fertilizantes, herramienta y diversas especies de animales de granja beneficiando a cientos de familias de ambos municipios.

En el ámbito deportivo y a través de la Comisión de Juventud y Deporte que preside la diputada María Félix Pluma Flores, logró etiquetar un recurso de un millón de pesos para deportistas de alto rendimiento. El recurso será operado directamente por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

Por último, dio a conocer que dentro de la gestión social realizada a beneficiado a Chiautempan y Tlaltelulco, así como otros municipios más tras dar apoyo a más de 250 solicitudes en ámbitos deportivos, culturales, médicos, educativos y otros más.

Finalmente, agradeció la confianza de la ciudadanía y aseveró que continuará trabajando para seguir impulsando el desarrollo de los municipios del Distrito Local IX.

Related posts

Diputados viajeros no tendrán apoyo económico extraordinario: Gutiérrez

Redacción 385

Integran comisión especial para analizar situación de exmagistrado Fernando Bernal Salazar

Gabriela Martínez

Develan en Congreso leyenda en letras doradas, 2018 año del centenario de la Constitución Política Local

Gabriela Martínez

1 comment

Leave a Comment