385 Grados
Congreso

Refrenda María Félix Pluma su compromiso de servir con responsabilidad y transparencia a ciudadanos del distrito IX

*Rinde su primer informe de actividades como diputada local. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La diputada local por el Partido de Trabajo (PT), María Félix Pluma Flores, refrendó su compromiso de servir con responsabilidad y transparencia a los ciudadanos de Chiautempan y Tlaltelulco, quienes forman parte del distrito local IX.

Durante su primer informe de actividades como integrante de la LXIII Legislatura, la también presidenta de la Mesa Directiva llamó a los pobladores de ambos municipios a no dividirse por los conflictos territoriales sino a permanecer en un ambiente de unidad, armonía y paz social.

“Aquí nadie se rinde y desde el principio mi compromiso fue el trabajo y estar al lado de las minorías y de los que menos tienen, porque así me lo inculcaron en mi familia. El respeto, la humildad, la responsabilidad y el trabajo como valores fundamentales en la vida”, subrayó.

Ante el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, en representación del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, reconoció el respaldo de los poderes Ejecutivo y Judicial para buscar el bien de los tlaxcaltecas, dijo, cobijada por los lideres del PT, Silvano Garay Ulloa e Irma Garay Loredo.

Resaltó que, como nunca antes en la historia y gracias al consenso entre los diputados de las diversas expresiones, se logró la creación de los Fondos de Obras y Acciones a Municipios; del Fortalecimiento al Campo y del Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento, a través de los cuales se aplicaron en 2019 un total de 22 millones 89 mil 473 pesos en beneficio de los ciudadanos de Chiautempan y de Tlaltelulco, así como de atletas de todo el estado, cumpliendo así con su labor de gestoría, uno de sus principales compromisos.

Como parte de su trabajo legislativo sostuvo que ha levantado la voz en aquellos casos de injusticia y bajo los principios del Partido de Trabajo ha respaldado la aprobación de ordenamientos impulsados por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, los cuales tienen que ver con la Creación de la Guardia Nacional, Ley de Extinción de Dominio, la reforma educativa y la paridad de género.

Asimismo ha presentado iniciativas para erradicar a las inmobiliarias fantasmas, las comparecencias de funcionarios de la administración estatal ante diputados sin la autorización del Ejecutivo, y en caso de que el gobernador en turno se niegue sea sujeto de juicio político.

Como presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte propuso declarar el 2020 como el año de las juventudes en reconocimiento a los jóvenes tlaxcaltecas que han destacó en diversos ámbitos, así como la declaración del 2 de abril como el Día de las Cabalgatas.

En el evento al que asistieron representantes y titulares del ITE, TET y IAIP, así como alcaldes de San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Panotla, Apetatitlán, Zacatelco y Tlaltelulco, Pluma Flores sostuvo que la rendición de cuentas es una obligación de los servidores públicos y es el elemento central para el sistema democrático en Tlaxcala y México.

Related posts

Avalan reforma al artículo 125 del reglamento interno del Legislativo

Redacción 385

Urge a diputados aprobar creación de Fiscalía General de Tlaxcala

Gabriela Martínez

Deja dudas evaluación para consejo de CEDH; no descarta congreso nueva convocatoria

Redacción 385

Leave a Comment