385 Grados
Región Oriente

Promueve Secture atractivos turísticos de Atltzayanca

*El museo comunitario tiene piezas arqueológicas milenarias: alcalde. 

385 Grados / Atltzayanca / Liz BARCEINAS / La Secretaria de Turismo del Estado (Secture) promueve los atractivos de Atltzayanca, el trabajo de artesanos que se dedican a la elaboración de salterios, así como el Museo Comunitario del municipio, donde se resguardan piezas que cuentan la historia de la región.

Por su parte, Noé Parada Matamoros, alcalde, resaltó que Atltzayanca posee artesanos que elaboran salterios, además de un museo con piezas muy antiguas.

“Debido a los vestigios que guarda el Museo Comunitario de Atltzayanca, es uno de los museos más visitados del Oriente. Al interior de este museo se encuentran piezas arqueológicas que son milenarias y que a través del paso del tiempo cuentan la historia de nuestra evolución”.

En él podrás encontrar contenido arqueológico y de paleontología, cuyos vestigios exhibidos datan de hace al menos 12 mil años, además de dos salas dedicadas al pulque y al salterio.

Cuenta con restos óseos de caballo prehistórico, mastodonte, mamut y bisonte que vivieron hace miles de años en Tlaxcala, y se encuentra abierto al público de lunes a domingo de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Estas acciones que realiza la Secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala (Sectur Tlaxcala) forman parte del acercamiento del sector turístico con los municipios para establecer mecanismos que permitan la difusión de sus atractivos.

Related posts

Llega “Ruta por tu Salud” a Atltzayanca

Convoca Ayuntamiento de Ixtenco a su campamento de verano

Vuelca familia de la Ciudad de México en el Libramiento Apizaco- Huamantla

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment