385 Grados
Chiautempan

Piden madres que alcalde de Santa Cruz Tlaxcala no suspenda terapias de lenguaje 

*Aseguran que sus hijos presentan mucho avance desde que son atendidos por la profesora Rosaura Bautista. 

385 Grados / Santa Cruz Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / Madres de menores que reciben terapia de lenguaje en las instalaciones de Hábitat, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, pidieron al alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez que no suspenda el programa, ya que sus hijos lo necesitan y han mostrado notables avances desde que son atendidos por la profesora Rosaura Bautista Suárez.

Y es que la terapeuta les informó que por instrucciones de personal de Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), el programa de terapia de lenguaje será suspendido, debido a que habrá recorte presupuestal en la comuna que preside Sanabria Chávez.

Ante ello, las madres de familia indicaron que requieren del apoyo que reciben por parte del ayuntamiento, toda vez que sus hijos han asistido terapias a otros lugares y no mostraban el avance obtenido durante los últimos meses.

Señalaron que anteriormente la terapeuta acudía a las presidencias de comunidad para atender a cinco menores, en cada lugar, pero la presidenta honorífica del DIF tuvo a bien reubicarla en el espacio de Hábitat, en San Miguel Contla, hasta donde se trasladan las madres con sus hijos, pues consideran que es un trato profesional y adecuado para cada menor.

Una de las madres indicó a 385 Grados: “mi hijo enfrentaba problemas de aprendizaje y falta de seguridad, pero desde que es atendido por la profesora Rosaura ha mostrado mucho avance, hasta en la escuela me dicen que ha mejorado su rendimiento.

Las madres pidieron que el alcalde Miguel Ángel Sanabria sea sensible con este sector, ya que todos merecen la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

 

Related posts

Firman convenio Ayuntamiento de Chiautempan con Sección 31 del SNTE

Redacción 385

Inician trabajos de rastreo de calles en Contla

Entrega Héctor Domínguez 5 toneladas de cemento a Tlalcuapan

Gabriela Martínez

3 comments

Leave a Comment