385 Grados
Región Norte

Consolida desfile navideño de Tlaxco economía para prestadores de servicios turísticos

*El desfile de luces Navidad Mágica de Tlaxco se consolida y genera una derrama económica por más de 1.2 mdp: Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

385 Grados / Tlaxco / Con la presencia de más de 8 mil visitantes, se llevó a cabo el tercer desfile nocturno “La Navidad Mágica de Tlaxco”, el cual generó una derrama económica cercana al 1.2 millones de pesos, por lo que esta celebración se ha consolidado en el ánimo de los tlaxquenses, no sólo por lo vistoso de sus luces, sino por el impacto económico que genera para la comunidad, destacó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“Este desfile, junto con el desfile nocturno de feria, fueron instaurados por la presente administración en el año 2017, como una iniciativa de la alcaldesa para dar variantes atractivas para generar turismo, desarrollo económico y participación ciudadana, hoy podemos decir que se han consolidado en el colectivo y preferencia social de Tlaxco”, enfatizó Hernández Rodríguez.

Fueron 71 contingentes con carros alegóricos los que desfilaron la noche del sábado en las avenidas Francisco I. Madero y 16 de Septiembre, en un recorrido que duró más de 60 minutos y que permitió a los visitantes momentos de alegría, convivencia y emociones que sólo la navidad puede transmitirnos.

La alcaldesa destacó la participación de los ayuntamientos de Chiautempan, Tetlanohcan, Santa Cruz Tlaxcala, Yauhquemecan y Atlangatepec, “los alcaldes y sus gobiernos municipales siempre han mostrado disposición y trabajo en coordinación con Tlaxco, nos han invitado a sus festividades y han sido corresponsables con nosotros, sin duda estoy agradecida con ellos, hay otros municipios que por compromisos propios no pudieron acudir, pero nos externaron su aprecio y amistad”, refirió.

Principalmente, Hernández Rodríguez, agradeció a los empresarios tlaxquenses que han adoptado estas expresiones como propias, “me da mucho gusto ver que cada año se suman más y más empresarios locales, lo quiere decir que el propósito se está cumpliendo, estos desfiles son de los tlaxquenses; agradecemos a la fábrica de papas Las Auténticas de tecomalucan, Tortas Alex que estrenó un camión repartidor, Morphoplast, La Vaquita, Alpura Tlaxco, la escuela militarizada de Mimiahuapan, La Poblanita, y muchos más, la magia de Tlaxco es su gente y lo estamos descubriendo”, enfatizó.

Por último, reconoció el trabajo de la coordinación de cultura, por llevar a cabo estos desfiles durante tres años consecutivos, con seriedad y responsabilidad, “lo que ha permitido que cada año crezca, mi reconocimiento a todos los trabajadores del Gobierno Municipal que participaron en la organización y desarrollo del mismo evento”, finalizó.

Related posts

Atropellan a dos personas en Matlalohcan; una muere

Redacción 385

Detienen a dos poblanos por robo ‘hormiga’ en Apizaco 

Concluyen con éxito curso de panquelería en Tetla

Leave a Comment