385 Grados
Tlaxcala Capital

38.9 MDP invertidos en becas «Los Mejores 1000»; son el orgullo de Tlaxcala: gobernador

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el esfuerzo y la dedicación de mil siete jóvenes de universidades públicas y privadas, que resultaron beneficiados en el componente del Sistema Estatal de Becas “Los Mejores 1000” en 2019, para lo cual su administración invierte 38 millones 988 mil pesos.

Durante la convivencia con los estudiantes realizada en el Centro de Convenciones, Mena Rodríguez sostuvo que una de las prioridades de su gobierno es reconocer el mérito, no solo para fortalecer el carácter sino para que las sociedades se esfuercen y logren más, por ello “ustedes son un orgullo nuestro de Tlaxcala”.

“Queremos reconocer el mérito de ustedes y el mérito académico como una señal de que, en Tlaxcala, el mérito debe ser un valor superior de la sociedad, y reconocer a quien más se esfuerza, a quien más logra a través de su esfuerzo y dedicación, ustedes lo estan haciendo desde el ámbito académica y tienen mucho por qué sentirse orgullosos”, destacó ante los jóvenes.

Por su parte, el secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordoñez, detalló que en Tlaxcala hay 37 mil 331 alumnos en educación superior, de los cuales nueve mil se mostraron interesados en participar, y al final solo seis mil presentaron el examen aplicado de manera “transparente y serio” por el Ceneval.

En este año, comentó, se beneficiaron a estudiantes de 25 instituciones públicas y privadas; 621 son hombres y 386 son mujeres. Todos reciben un apoyo mensual de tres mil y tres mil 500, respectivamente.

Related posts

Celebra ITC Día Mundial del Teatro

Redacción 385

En Tlaxcala, solo dos empleadas domésticas han sido afiliadas al IMSS

Gabriela Martínez

Listos sitios turísticos de la capital para recibir a visitantes 

Gabriela Martínez

Leave a Comment