385 Grados
policia

Sale en libertad Ex militar que dio muerte a dos asaltantes en defensa propia

Edgar GARCIA/ Apizaco/ Tlaxcala/ Al comprobarse que actuó en defensa propia, el militar  con grado de capitán retirado de 46 años de edad,  que dio muerte a dos masculinos que lo pretendieron asaltar  y despojar de un maletín con dinero en el municipio de Apizaco, obtuvo su libertad este miércoles.

De acuerdo a datos obtenidos, y con los elementos de pruebas como las periciales y entrevistas, el  Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) decretó la liberación de Álvaro N., al descartar una conducta dolosa de su parte al ultimar a los dos asaltantes.
De acuerdo al boletín oficial, el agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE decretó la libertad de Álvaro N., quien accionó su arma de fuego en contra de dos hombres en el municipio de Apizaco, ya que se descartó una conducta dolosa.
Derivado de los hechos que ocurrieron la tarde del 11 de noviembre, en los que dos hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego en la colonia Centro, en la demarcación antes citada, la dependencia encargada de procurar justicia inició las pesquisas correspondientes. Aunado a ello, elementos de la policía municipal de Apizaco aseguraron y pusieron a disposición del Representante Social a una persona del sexo masculino que responde al nombre de Álvaro N., ya que presuntamente fue quien disparó en contra de los hoy occisos ya que trataron de hurtarle dinero en efectivo.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente con el propósito de desahogar diferentes diligencias y actos de investigación para fincar o deslindar responsabilidades.
Resultado de los datos de prueba recabados, se descartó una conducta dolosa por parte del detenido, ya que se verificó que actuó en legitima defensa; además que el arma que llevaba consigo cuenta con los permisos correspondientes, por lo que se le decretó su libertad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza esclarecer este tipo de situaciones con estricto apego al marco legal correspondiente, con el propósito de brindar certeza jurídica a las partes involucradas.
El hoy liberado se desempeñaba como empleado de seguridad privada en una empresa en la ciudad rielera, además de que contaba con un permiso vigente para portar arma de fuego.

Recordar que la tarde del pasado once de noviembre los cuerpos de emergencia se movilizaron tras el reporte de la presencia de dos cuerpos sin vida en el pavimento, quienes habían intentado asaltar a un militar retirado.

Los dos sujetos, quienes viajaban en una motocicleta, intentaron despojar al capitán de un dinero que se encontraba custodiando por lo que este se defendió y abatió a los dos ladrones.
La detención del militar retirado se volvió viral en redes sociales, y la mayoría coincidieron en que no debía estar preso, luego que solo de defendió, inclusive el #NoEstasSolo  se volvió tendencia.

http://www.385grados.com.mx/2019/11/caen-pajaros-de-cuenta-involucrados-en-al-menos-cinco-atracos-mas-en-apizaco/?fbclid=IwAR0_10foD476cT3Ydoftpf2-e_QyNyAOfRpFBvovZTL7ig_PpF9iWf5HZ9g

 

En defensa propia, exmilitar da muerte a dos asaltantes en Apizaco 

Related posts

Signan PGJE y Nacional Monte de Piedad convenio de colaboración

Redacción 385

Cumplimenta la PFM dos órdenes de aprehensión por posesión de hidrocarburo ilícito

Rescatan paramédicos a masculino atrapado en vehículo destrozado en la Apizaco-Huamantla

Redacción 385

Leave a Comment