385 Grados
Lo más leido

Izzi no puede obligar a consumidores a pagar indemnización por cancelar contratos: Profeco 

*La dependencia tiene registradas 40 quejas por este tema. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, Vauquelin Martínez Hernández, sostuvo que la empresa Izzi no esta facultada para obligar a los usuarios del sistema de televisión por cable a pagar una penlizacion o un mes de servicio por cancelar los contratos.

El funcionario federal indicó que a la fecha la dependencia ha recibido 40 quejas por esta situación, las cuales están siendo analizadas.

«Los están condicionando para que paguen una penalización o que paguen el mes para cancelar el contrato. Es incorrecto, no pueden realizarlo, y por eso estamos radicando las quejas para que se haga la cancelacion sin perjudicar a los consumidores», sentenció.

Sostuvo que la dependencia y la empresa no han signado un acuerdo de colaboracion con la finalidad de que las quejas sean atendidas de manera telefónica, de ahí que se realiza el proceso de manera ordinaria.

Llamó a los consumidores a acudir a la Profeco en caso de que pretendan ser obligados a pagar una penalizacion por su decisión de no continuar con el servicio que ofrece la empresa.

Related posts

Piden perredistas no desesperarse por resolución del TEPJF

Redacción 385

«Carnaval Tlaxcala 2020» refleja tradición, cultura y riqueza artística del estado: Secture

Difunde SECTURE beneficios del Registro Nacional de Turismo 

Leave a Comment