385 Grados
Lo más leido

En Tlaxcala, 20 municipios presentarán temperaturas muy bajas en temporada invernal

*Se habilitan albergues para atender a la población que lo requiera, informó el coordinador estatal, José Antonio Hernández Ramírez. 

Maire PISCIL / Tlaxco / El coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Hernández Ramírez, adelantó que en al menos en 20 municipios de Tlaxcala se presentarán las temperaturas más bajas en la temporada invernal, por lo que la dependencia realiza las acciones preventivas y la habilitación de albergues en los 60 municipios.

En entrevista, comentó que Tlaxcala es uno de los 17 estados que será más vulnerable a las bajas temperaturas y a las lluvias en la temporada invernal, la cual tendrá más de 50 frentes fríos, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Refirió que la coordinación tienen identificados a Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, El Carmen Tequexquitla, Tlaxco, Calpulalpan y la comunidad de San Matías Tepetomatitlán de Apetatitlán como algunos municipios en los que el descenso de la temperatura será significativo, de ahí que ya trabajan con los titulares de Protección Civil de dichos municipios para realizar acciones preventivas.

 “Se instalan los albergues y podemos apoyarlos con cobijas, colchonetas y en su momento despensas, estaremos pendientes en los informes de los representantes de Protección Civil en los 60 municipios”, especificó.

Añadió que la dependencia cuenta con mil 200 insumos para apoyar a igual número de personas y en caso de necesitar un número mayor se realizarán las gestiones necesarias.

Related posts

Participan 92 tlaxcaltecas en convocatoria del ITJ «Radio Joven Tlx»

Busca gobierno transparencia con iniciativas de leyes secundarias anticorrupción

Redacción 385

Guardan vigilia ocho de cada 10 católicos; Semana Santa, ¿costumbre o convicción? 

Gabriela Martínez

Leave a Comment