385 Grados
Deportes

Convocan al 3er Festival Navideño de Marcha Olímpica 2019 en Tlaxcala

*La sede será el municipio de Santa Ana Nopalucan.

385 Grados / Tlaxcala / Santa Ana Nopalucan / Gabriela MARTÍNEZ / En rueda de prensa realizada este jueves, el entrenador Arturo Durán Sánchez y el presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara, presentaron el 3er Festival Navideño de Marcha Olímpica 2019, a realizarse este sábado 21 de diciembre en el municipio de Santa Ana Nopalucan a partir de las 8 horas, en el bulevar Ignacio Zaragoza, frente a la unidad deportiva. 

En conocido restaurante ubicado en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, municipio de Tlaxcala, Arturo Durán Sánchez convocó a todas las asociaciones, clubes y atletas libres en general a participar.

Cabe señalar que todas las competencias estarán sujetas al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo en la especialidad de marcha. Y los jueces invitados son especialistas; además, manejarán cronometraje electrónico para garantizar un gran evento de talla nacional.

Durán Sánchez dijo que este tercer festival de marcha olímpica considerará diferentes categorías, con el fin de incluir al mayor número de competidores: niños desde los 10 años hasta veteranos, de estados como Nayarit, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, entre otros, y subrayó: «vienen medallistas nacionales, medallistas de Olimpiada Nacional de Campeonato de Federación, viene Alegna que es la campeona mundial en los juegos de la juventud, además de César Córdova y marchistas de talla internacional mexicanos». 

Asimismo, aseguró: «ya tuvimos pláticas con Protección Civil, con Servicios Municipales, con el oficial de Seguridad Pública, (…) para brindar mayor seguridad a los marchistas que vienen de fuera, pero además a los visitantes (…). Ya está el operativo, hay dos topes que se van a eliminar para que los marchistas tengan un buen recorrido en material de asfalto».

Finalmente, el entrenador Arturo Durán Sánchez informó que además de este 3er Festival Navideño de Marcha Olímpica, en Nopalucan se abrirá un centro de atletismo con el fin de iniciar y desarrollar el talento deportivo.

Por su parte, el presidente municipal de Santa Ana Nopalucan, Jaime Herrera Vara, reconoció la importancia de un evento de esta magnitud en su demarcación, y dijo: en Nopalucan «tenemos el firme compromiso y la responsabilidad de involucrar a los diferentes grupos y sectores en el ámbito deportivo»; al tiempo, destacó el trabajo de su equipo de trabajo dentro del ayuntamiento.

En esta rueda de prensa, también estuvo presente el director del Deporte municipal, Manuel López Vázquez; el director general de educación física en la USET, Eleazar Alejo Vázquez Tonix; así como el marchista Carlos Sánchez Cantera, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; él comentó que este tipo de eventos son muy buenos porque impulsan el desarrollo de los niños en el deporte, a pesar de la falta de apoyos económicos.

 

Las categorías consideradas según año de nacimiento son:

Especial: 2009-2011.

Infantil menor: 2007-2008, recorrerán 2 kilómetros.

Infantil mayor: 2005-2006, recorrerá 3 kilómetros.

En estas tres categorías recibirán trofeo los tres primeros lugares, y medallas el resto de los competidores. Su inscripción tiene un costo de $30. 

Juvenil menor: 2003-2004, recorrerá 5 kilómetros. 700, 500 y 400 pesos recibirán los tres primeros lugares, respectivamente. Inscripción $50.

Juvenil mayor: 2000, 2001 y 2002. Recorrerán 10 kilómetros. 1000, 800, y 600 pesos recibirán los tres primeros lugares, respectivamente. Inscripción $100.

Libre: 1981 en adelante, recorrerán 10 kilómetros. 3000 2000 y 1000 pesos recibirán los tres primeros lugares, respectivamente. Inscripción $100.

Máster y veteranos: inscripción $50. Recibirán trofeo los tres primeros lugares, y medallas el resto de los competidores. 

 

Para inscripciones los interesados pueden enviar un correo a clubatleticotlaxcala@hotmail.com; visitar la página de Facebook del Club Atlético Tlaxcala, la página del grupo de entrenadores de la Escuela Mexicana  de Caminata y la página de Facebook del H. Ayuntamiento de Santa Ana Nopalucan 2017-2021.

Marchistas, integrantes del Club Atlético Tlaxcala, y el entrenador Arturo Durán Sánchez.
Arturo Durán Sánchez, Carlos Sánchez Cantera y Jaime Herrera Vara.
Diego Ulíses Solís Avendaño, Carlos Sánchez Cantera y Gustavo Israel Solís Avendaño, marchistas de Chimalhuacán, Estado de México.

Related posts

Extraordinario ambiente y participación en la 1ª Carrera Atlética Santa Catarina Ayometla 2019

Gabriela Martínez

Inician los octavos de final en el torneo de basquetbol de la Abtlax

Redacción 385

Gana Tlaxcala siete medallas en Paralimpiada Nacional 2017

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment