385 Grados
Tlaxcala Capital

Refuerza comuna capitalina acciones de lucha contra el cáncer de la mujer

*Ofrecerá atenciones gratuitas del 23 al 26 de octubre en Loma Xicohténcatl, Cuauhtla, Ocotlán y Tizatlán con servicios de Papanicolaou, VPH y exploración clínica de mama

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, continúa ofreciendo detecciones para identificar oportunamente el cáncer en la mujer, por lo que del 23 al 26 de octubre visitará la Loma Xicohténcatl, Cuauhtla, Ocotlán y Tizatlán con servicios gratuitos, en un horario de 09:00 a 13:30 horas.

Así lo refirió el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, en atención a las indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de acercar estas atenciones oportunas a las comunidades y colonias que integran el municipio.

Abundó que las atenciones llegarán el 23 de octubre al Fraccionamiento “El Rincón” de la Loma Xicohténcatl, el 24 a Infonavit Ocotlán, mientras que el 25 visitarán Ocotlán como referencia entre calle Galeana y Gasoducto, y el 26 de octubre en inmediaciones de la capilla de los Niños Mártires de Tizatlán.

Donde se ofrecerán estudios de Papanicolaou en pacientes de 25 a 34 años de edad, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres de 35 a 64 años y exploración clínica de mama para pacientes de 25 a 64 años.

Por ello se hace extensiva la invitación a las mujeres, para que aprovechen los servicios gratuitos que estarán disponibles de 09:00 a 13:30 horas en todas las fechas, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.

Es así como la alcaldía capitalina se une a las campañas de prevención y cuidado a la salud de la mujer, sobre todo en este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

 

Related posts

Firman Coespo y Sipinna convenio con el Centro de Mediación y Conciliación Privado

Participa Marco Mena en videoconferencia con Olga Sánchez para analizar avances de pandemia de Covid-19

Muere mujer a bordo de una colectiva en Totolac

Redacción 385

Leave a Comment