385 Grados
policia

Disminuyen delitos con Operativo Pegaso: Valiente

*El objetivo es regularizar la circulación de este tipo de transporte. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, sostuvo que con la puesta en marcha del Operativo Pegaso se ha logrado disminuir el índice de delitos, pues la mayoría de los delincuentes utilizaba motocicletas para cometer robo a transeúntes, comercio, automóviles o casa habitación.

Recordó que dicha estrategia tiene el objetivo de regularizar este tipo de transporte, incluso detectar si tienen reporte de robo.

Añadió que hace unas semanas se realizó el operativo y solo “en una mañana se aseguraron 40 motocicletas, que no contaban con placa de circulación y que fueron a dar al corralón”.

Explicó que a aquellos usuarios que no tienen la documentación en regla se les brindan facilidades para que regularicen su motocicleta, de ahí que solo se les aplica una sola infracción, la de menor costo.

“Muchos no tienen tarjeta de circulación, licencia, casco y placas, por lo que se les formula una sola multa, porque no es un tema tributario, es un tema de seguridad porque queremos que se normalice y se regularice el uso de las motocicletas y motonetas”, enfatizó.

Reiteró que algunas de las motocicletas que han sido aseguradas tienen reporte de que fueron robadas, con series alteradas o sin ningún tipo de documentación que acredite la propiedad.

En tanto, detalló que de 158 unidades que fueron robadas en el mes de septiembre en Tlaxcala, 30 son motocicletas.

Related posts

Vincula PGR a proceso a persona por delito contra la salud

Redacción 385

Denuncia trailero que fue asaltado por patrulla ‘clonada’ en la Vía Corta

Redacción 385

Cinco lesionados deja accidente en autopista Tlaxcala-San Martín

Redacción 385

Leave a Comment