385 Grados
Tlaxcala Capital

Pide PRD al Congreso sacar de la congeladora iniciativa para aprobar matrimonios igualitarios en Tlaxcala

*Morena deberá mostrar congruencia entre el decir y el hacer. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Partido de la Revolución Democrática a través de su representante en el Congreso local pugnará porque se concreten las reformas al Código de Procedimientos Civiles y se apruebe el matrimonio igualitario, pues no es un asunto de moda sino de respeto a los derechos humanos de este sector de la sociedad.

La legisladora perredista, Laura Yamili Flores Lozano afirmó que la iniciativa que presentó el coordinador de la bancada, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes se encuentra en la congeladora, por lo que pidió a la bancada mayoritaria de Morena mostrar congruencia y dar salida a un tema urgente.

Indicó que actualmente el documento está en la comisión de Igualdad de Género y Contra la trata de Personas, así como en la de Derechos Humanos en la que hay diferencias entre las integrantes de Morena, por lo que confió en que en el presente periodo muestren voluntad para sacar avante el tema.

Consideró que la aprobación de los matrimonios igualitarios se considera polémica, lo que podría generar que se encuentre detenido, al tiempo que no descartó que, al persistir esta situación, podría iniciar un proceso legal para obligar al Congreso de Tlaxcala legislar al respecto.

Por su parte, secretario de la Diversidad Sexual de la dirigencia nacional del sol azteca, confió en que quienes dejaron las filas del PRD para sumarse a MORENA defiendan de la misma manera la aprobación de temas fundamentales para la izquierda como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización del aborto.

Respaldados por el dirigente estatal, Manuel Cambrón Soria, y el secretario general, Domingo Calzada, confiaron en que en el presente periodo ordinario Tlaxcala se convierta en el estado número 13 en aprobar el matrimonio igualitario, lo que permitirá dar certeza a sus miembros respecto a la salud y el respeto a sus bienes.

“No es un tema de moda, es un tema de derechos humanos, somos parte de la realidad social y queremos los mismos derechos… Es un sector que por años ha sido un sector que ha sido vulnerado, asesinado, estigmatizado y excluido de las políticas públicas”, lamentó.

La iniciativa presentada contempla la reforma a los artículos 39, 42 y 46 del Código Civil de Tlaxcala para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Related posts

«No nos satanicen en redes sociales”, piden taxistas a ciudadanos

Gabriela Martínez

Marchan mujeres de Tlaxcala en contra de feminicidios

Anuncia SECTE nueva tarifa del servicio público de transporte de pasajeros

Redacción 385

Leave a Comment