385 Grados
Región Sur

No me voy a ir, porque no soy un ratero como dicen: presidente de Atlamaxac

*Afirma que esperará la resolución del Congreso del Estado. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / El presidente de comunidad de San Cosme Atlamaxac, Carlos Xochihua Xochihua, sostuvo que no solicitará licencia definitiva al cargo que ostenta, porque “no soy un ratero como dicen”, ante la solicitud de decenas de ciudadanos que lo acusan de cometer un desfalco de 134 mil 709 pesos por concepto del pago de agua potable.

Ante la insistencia de pobladores que le exigieron durante la sesión de cabildo pública realizada la mañana de este martes por integrantes del ayuntamiento de Tepeyanco, de dejar el cargo Xochihua Xochihua afirmó que esperará la determinación que tome el Congreso local respecto al conflicto que impera en la localidad.

“Voy a esperar lo que determine el Congreso porque al final de cuentas es él que tiene la última palabra. No doy marcha atrás, porque no cometí ningún delito, ningún, error, ningún robo, todo está justificado y como se los dije estoy aquí para dar la cara. No tengo porque huir, porque esconderme”, palabras que generaron la molestia entre los asistentes.

Minutos antes, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad solicitar la urgente intervención del Congreso local para determinar la permanencia o no de Xochihia Xochihua y solucionar el conflicto político que impera en la comunidad.

En entrevista posterior, Carlos Xochihua justificó que los recursos por concepto del cobro del servicio de agua potable fueron utilizados para la elaboración de proyectos de obra pública en la comunidad. Dos ya fueron presentados ante el diputado federal, Rubén Terán, con objeto de que sean aprobados y les otorguen recursos extraordinarios.

“No es aferrarse, no voy a tolerar que me llamen ratero, porque no es así. Estoy aquí para dar la cara y aclarar las cosas con las autoridades correspondientes. Se agarró los recursos, lo sabe la comunidad, para hacer obras en la comunidad de Atlamaxac, adoquinamiento de calles, son tres facturas para comprobar”, atajó.

Consideró que solo se trata de un grupo de ciudadanos que no representan los más de dos mil 600 pobladores y que desafortunadamente son utilizados por intereses políticos.

También justificó que su trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no interviene en su responsabilidad como presidente de comunidad, situación que también ha sido reprochada por los pobladores.

Pese a que subrayó que su afán no es provocar un ambiente de inestabilidad, no descartó dar el grito de independencia el próximo 15 de septiembre, así como analiza la organización de la fiesta de comunidad que está en puerta.

Related posts

Finaliza curso de bisutería en Texóloc

Redacción 385

Hallan cadáver de masculino al interior de vehículo en Tenancingo

Redacción 385

SMDIF de Tepetitla habilita Módulo Dental

Redacción 385

Leave a Comment