385 Grados
Tlaxcala Capital

Inhabilita Contraloría del Ejecutivo 60 servidores públicos: Escobar  

*En 2019 la dependencia inició más de 150 procedimientos administrativos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Contraloría del Ejecutivo a inhabilitado al menos a 60 servidores públicos por incurrir en diversas irregularidades, informó su titular, Maricela Escobar Sánchez.

En entrevista comentó que en 2019 la dependencia estatal inició más de 150 procedimientos administrativos, principalmente por la incompatibilidad de horarios, al desempeñar dos empleos al mismo tiempo.

“Quiere decir que un servidor público trabaja al mismo tiempo en dos oficinas, y en muchas ocasiones nos presenta que tiene un permiso sin goce de sueldo (en uno de sus empleos) y entonces ya no hay motivo de una sanción mayor, cuando no tienen estas pruebas, entonces así estamos llegando, lamentablemente, a procesos de inhabilitación por esa situación”, explicó.

Detalló que en lo que va de 2019 la Contraloría ha iniciado más de 150 procedimientos administrativos, en los cuales se sigue el proceso correspondiente para determinar si son sujetos o no de una sanción.

Abundó que quienes son señalados de cometer una irregularidad tienen el derecho de presentar las pruebas que su derecho corresponde y “eso hará que se pueda derivar una responsabilidad de tipo administrativo o no”, indicó la funcionaria.

Refirió que el mayor número de denuncias en contra de servidores públicos corresponde a las más grandes, entre ellas, la Secretaría de Educación en la “hemos llevado a cabo diferentes procesos de revisión” de qué servidor público cumple con su trabajo y para ello se supervisan las instituciones educativas.

Related posts

Reporta Protección Civil daños menores por sismo en Tlaxcala

Redacción 385

Reclamo de justicia en último adiós a Patricia Reyes en Tepeyanco

Redacción 385

Reconoce Anabell Ávalos a estudiantes destacados en robótica

Redacción 385

Leave a Comment