385 Grados
Lo más leido

Afirma Osorio Chong que no tiene temor de ser involucrado en estafa maestra

*En entrevista en Calpulalpan, tras ofrecer una conferencia magistral a alumnos de la UATx.

385 Grados / Calpulalpan / Socorro López / El senador de la república, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que exista algún temor de su parte ante la intensión de vincularlo con el caso de “La estafa maestra”.

El ex secretario de Gobierno en la administración federal pasada, señaló que ha sido transparente su gestión como servidor público.

“No en esto, en todo me han querido involucrar y nada que ver, absolutamente transparente mi proceso en mi gestión como funcionario público, por supuesto que creo que todos estamos expuestos a que se revise y no tengo ningún inconveniente”, sostuvo.

En entrevista tras ofrecer la Conferencia Magistral “La participación de los jóvenes en el futuro del país”, en el campus Calpulalpan de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el coordinador de los senadores del PRI consideró que el escándalo que de corrupción que involucra a universidades públicas y empresas fantasma, con la triangulación de recursos de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) debe investigarse a fondo.

“Que se aclaren las cosas para que deje de generarse un ambiente político negativo a nuestro partido”, indicó.

Al involucrarse el nombre de altos funcionarios de la administración federal que encabezó Enrique Peña Nieto, el senador consideró que “yo creo que es un tema que no ha lastimado como tal al partido” de cara a las elecciones de 2021.

“Son buenas las investigaciones para que quede claro que no hay ninguna participación, incluso un juez ya dijo que no hubo ninguna participación”, afirmó.

Respecto a la detención de Rosario Robles Berlanga por el caso de la estafa maestra, solicitó que su proceso judicial se lleve “en el marco del respeto a sus derechos, que no se hable de vicios en el proceso y que se investigue a profundidad, creemos que el asunto ha venido generando algunas dudas en su proceso, para nosotros es bien importante, el debido proceso es fundamental para cualquier ciudadano, no solo para Rosario Robles”.

Antes, ofreció una conferencia a cientos de alumnos de la UATx en Calpulalpan, a quienes los exhortó a ser participativos en la toma de decisiones de los tres órdenes de gobierno.

Related posts

Saldrá más fuerte y unido que nunca: Lima Morales

Pepe Temoltzin debe aclarar si obliga o no a sus trabajadores en empresa a cobrar el 50 % de salario: Carlos Carreón

Redacción 385

Denuncian militantes Verdecologístas convocatoria “amañada” para reelegir a dirigente

Redacción 385

Leave a Comment