385 Grados
Congreso

Destitución de comisionados del IAIP-Tlax apegada a la legalidad: Vera

*Disminuirán el 50 por ciento de la dieta correspondiente a la segunda quincena de junio a los ocho diputados que no asistieron a la sesión. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local, Luz Vera Díaz, defendió el proceso legal que realizó el Congreso local por el cual se determinó la destitución de los tres consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP-Tlax), Marlene Alonso Meneses, José David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín.

La representante legal del Congreso se dijo respetuosa de la decisión de los tres exservidores públicos, quienes han hecho saber su decisión de interponer amparos ante la justicia federal que les permita echar abajo la decisión de la mayoría de los legisladores de deponerlos del cargo, por considerar que el proceso fue ilegal.

Vera Díaz atajó que la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia y Responsabilidad de Munícipes presentó los tres dictámenes correspondientes a los juicios políticos en contra de los excomisionados y, uno de ellos, el que correspondió a la destitución de Cabera Canales y Morones Servín, sufrió modificaciones como resultado de la sesión privada que sostuvieron los diputados.

Lo anterior, luego de que los tres excomisionados recriminaron que los dictámenes no fueron firmados por los integrantes de dicha comisión legislativa, quienes además no asistieron a dicha sesión.

En este tema, la legisladora sostuvo que los ocho legisladores, quienes no asistieron a la sesión del pasado miércoles serán sancionados con base a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso local, luego de que la Mesa Directiva les negó el permiso para ausentarse de la plenaria extraordinaria del pasado 17 de julio, acuerdo que fue avalado en el interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

En este supuesto se encuentran Irma Yordana Garay Loredo, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Patricia Jaramillo García, Laura Yamili Flores Lozano, Jesús Rolando Pérez Saavedra, José María Méndez Salgado, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Víctor Manuel Báez López.

Related posts

No ratifica Congreso como magistrado a Fernando Bernal

Redacción 385

Piden diputados a comisionados del IAIP superar sus egos y ponerse a trabajar

Redacción 385

No habrá vicios en dictámenes de cuentas parciales 2016, afirman diputados

Redacción 385

Leave a Comment