385 Grados
Región Sur

Será Jasive Yaneli la hija del corregidor en el Carnaval Nativitas 2019

*La dama raptada por el bandolero Agustín Lorenzo. 

Maire PISCIL / Nativitas / Jasive Yaneli de 17 años de edad, la más pequeña de los cuatro hijos de la familia Roque Baleón, será la hija del corregidor, la dama raptada por el bandolero Agustín Lorenzo, trama que será representada en el Carnaval de Nativitas este sábado 16 de marzo.

Carnavalera de corazón, la joven no le tiene miedo a montar un caballo ni a enfrentar los peligros que representa dar vida a uno de los personajes centrales.

Según su gusto por participar es una tradición familiar, recalcó: «me emociona ver el carnaval de mi municipio, y ahora que tengo la oportunidad de participar» en la historia de romanticismo que termina en la muerte de ambos.

Por su parte, el alcalde, Óscar Murias Juárez, recordó que en los inicios del Carnaval de Nativitas el personaje de «la dama» era representado por hombres por el peligro que representaba montar a caballo y correr con velocidad, hasta que recientemente fue retomado por las nuevas generaciones de mujeres.

Incluso, comentó que la historia de amor ha sido real entre los personajes de Agustín Lorenzo y la hija del corregidor, quienes al final deciden irse juntos.

Related posts

Destina ayuntamiento de Quilehtla recurso de feria para apoyo de despensas

Redacción 385

Inauguran Centro de Rehabilitación Ecuestre en Zacatelco 

Estrecha lazos culturales Xicotzinco con Letonia

Leave a Comment