385 Grados
Tlaxcala Capital

Levanta la mano la CMIC para construir el hospital de Tlaxcala o el estadio Tlahuicole

El presidente del organismo asegura que los constructores tlaxcaltecas tienen la capacidad técnica para participar en las licitaciones

385 Grados / CMIC / 3 de Mayo / Antonio GUARNEROS / El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, aseguró que los 45 integrantes de ese organismo tienen la capacidad técnica, financiera, pero sobre todo humana, para construir el hospital de Tlaxcala o el estadio Tlahuicole, obras anunciadas por el gobierno estatal.

Previo a la celebración del Día de la Santa Cruz, este 3 de Mayo, el presidente de la CMIC señaló que en los últimos meses ha incrementado el número de afiliados, además de que las empresas constructoras de la entidad tienen más obras que son ejecutadas con recursos públicos, toda vez que la administración estatal y los municipios han dado el voto de confianza, contrario a lo que sucedió en el sexenio pasado.

Aseveró que los empresarios de la industria de la construcción han levantado la mano para participar en la licitación para la construcción del nuevo hospital o del estadio Tlahuicole, incluso para la ampliación de la carretera Apizaco-Tlaxcala, la cual también fue anunciada.

“Ojalá seamos de los afortunados en la construcción de esas obras de gran impacto para el estado de Tlaxcala, pues somos empresarios que hemos apostado con nuestras inversiones en la entidad, estamos trabajando y estamos participando en las licitaciones”, comentó.

Resaltó que ese tipo de obras impulsará una fuerte derrama económica y qué mejor que se quede con empresas tlaxcaltecas que le dan trabajo a los cientos de pobladores de la entidad.

“Sabemos que no es fácil que confíen en empresarios pequeños cuando son obras de ese nivel, pero les puedo asegurar que tenemos toda la capacidad para cumplir con todas las normas establecidas, pues nos hemos capacitado constantemente”, puntualizó.

Cruz Castañón indicó que al menos 16 empresas de nueva creación están ejecutando obras, derivado de la apertura que la CMIC logró tener con el gobierno del estado, así como con el Centro SCT, de ahí que en lo que va del año ese sector ha generado más de 300 empleos con seguridad social.

Related posts

Ofrece IMM de Tlaxcala taller de repostería y cocina navideña

Reestablece comuna capitalina 32 rutas de recolección de basura 

Inaugura Anabell Ávalos exposición artesanal en la capital

Redacción 385

Leave a Comment