385 Grados
Lo más leido

Tendrá Tlaxcala dos nuevos Centros de Salud de atención ampliada

*Además el gobierno federal y estatal realizarán una revisión para tener un diagnóstico respecto a las necesidades en la materia.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Durante el 2017 y 2018 se construirán dos Centros de Salud Ampliado con servicio de maternidad en Tlaxcala, anunció el titular de la Secretaría de Salud en el país, José Narro Robles.

728x90_american

En entrevista, el funcionario federal, afirmó: “lo que queremos es que las dos jurisdicciones tengan centro de servicio de salud ampliados, que deben valorarse y extenderse en el país, y Tlaxcala es un buen lugar. En 2017 se hará uno y en 2018 programaremos su desarrollo”.

Aunado a ello, adelantó que el gobierno federal y estatal junto con el secretario de Salud en la entidad, Alberto Jonguitud Falcón, realizarán la revisión completa para determinar las necesidades en materia de ambulancias o en unidades de atención médica que no funcionan debidamente, “que requieren de insumos, equipo o personal, haremos una revisión completa para hacer un planteamiento realista para avanzar en una dirección que el gobierno quiere”.

Destacó que Tlaxcala tiene buenos indicadores en materia de salud, cobertura, por lo que será aprovechada la infraestructura, “no puedo hablar de inversión porque no sé las necesidades, pero la inversión del gobierno de la República es de dos mil 400 millones de pesos anuales”.

Narro Robles respaldó los ejes prioritarios de gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en materia de salud, educación y empleo, pues consideró que solo así se podrá combatir la desigualdad, problema que desafortunadamente presenta México, y no se ha podido erradicar.

Reiteró el compromiso de la Federación de apoyar a la administración del priísta para enfrentar la pobreza y la desigualdad social en la entidad.

Por otra parte, se congratuló por la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, realizada el sábado pasado en Guatemala, quien tendrá que enfrentar las 21 denuncias en su contra por las anomalías detectadas durante su gestión en materia de salud.

Incluso, indicó que hace tres semana se reunió con el procurador, Raúl Cervantes,  a quien le solicitó agilizar las denuncias en contra del priísta, por lo que –dijo- “confío en la justicia en México, no tengo ninguna duda de que se actuará con toda la energía en caso de salud y en otros que se han consolidado con pruebas y evidencias y el presidente de la República hizo lo que tenía que hacer, dar con el paradero y proceder con la detención”.

Precisó que la Secretaría de Salud interpuso otras denuncias por desvío de recursos, pues enfatizó que el presupuesto a la salud es para el uso exclusivo de los programas, para llevar servicios, bienes y pagar a trabajadores.

Abundó que los ciudadanos deben contribuir para erradicar la corrupción y los delitos en el servicio público a través de la denuncia.

Related posts

Tlaxcala, segundo lugar nacional en diagnóstico de supervisión penitenciaria 2019

Avanza positivamente consulta infantil y juvenil 2018 en Tlaxcala

Llama Pepe Temoltzin a construir la «Agenda del Futuro» ante desapruebo de la Federación

Redacción 385

Leave a Comment