385 Grados
Región Norte

Apizaco, referente obligado en el desarrollo del estado: Mena

385 Grados/ Apizaco/ Inauguran gobernador y alcalde de Apizaco la feria anual en el marco del CLI Aniversario de la fundación de la ciudad modelo.

728x90_apizaco

Este miércoles, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó la importancia actual del municipio de Apizaco, que este día conmemora el CLI Aniversario de su fundación, en el auditorio «Emilio Sánchez Piedras», el cual se ubica en el centro del municipio.

«Apizaco es por derecho propio tamaño económico e historia, un referente obligado en el desarrollo de Tlaxcala», sostuvo el Gobernador, al tiempo agradeció la presencia de Julio César Hernández Mejía, alcalde de la ciudad rielera, y a los de Santa Cruz Tlaxcala, Tepeyanco y Tetla, así como a funcionarios de la administración municipal y estatal.

También reconoció «el desarrollo económico, que en Apizaco representa para Tlaxcala un catalizador, que hace que nosotros tengamos más opciones en el estado, es algo que no sólo es claro sino que existe evidencia».

En este sentido, Mena Rodríguez destacó a la ciudad rielera por los servicios con los que cuenta y la comunicación que tiene hacia los diferentes puntos geográficos, pues en materia turística energiza al estado.

Asimismo, el gobernador hizo énfasis en la estrecha interrelación que tiene la actividad comercial con la industrial, que ayuda al crecimiento de Tlaxcala en los índices de manufactura, princamente la automotriz, la química, la textil y el turismo.

Al tiempo, Marco Antonio Mena Rodríguez convocó a conservar e incrementar los números de más del 9 por ciento de empleos formales en relación al año pasado y también la positividad del poder adquisitivo de los tlaxcaltecas, por parte del IMSS y el CONEVAL, respectivamente.

Finalmente, el titular del Ejecutivo sentenció que los gobiernos municipales y estatal deben ser facilitadores con trabajo a favor de los emprendedores e inversionistas, para generar la posibilidad de acrecentar empleos dignos y condiciones de bonanza hacia las familias tlaxcaltecas.

Related posts

Cambia de fecha «Los Rieles de la Lectura» en Apizaco

Redacción 385

En persecución atrapan a tres ladrones; participa policía municipal de Tlaxco y CES

Redacción 385

Rinden en Apizaco homenaje al Benemérito de las Américas

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment