385 Grados
Región Norte

Cierran alcaldía de Muñoz

385 Grados/ Tlaxcala /Este miércoles, varias decenas de pobladores y simpatizantes de Francisco Alcántara Rodríguez, candidato ganador de la pasada contienda electora a la presidencia de comunidad de Chipila, cerraron de forma pacífica la alcaldía de Muñoz de Domingo Arenas para exigir se respeten sus derechos político- electorales, pero también la decisión de la mayoría de esa comunidad.

Esto a partir de las 10:00 horas, ya que buscaban que el alcalde priísta Rogelio Pérez Salazar los atienda -lo que han intentado infructuosamente en repetidas ocasiones-, y más porque el munícipe ya lo impuso y le tomó protesta al también priísta Antonio Piña Alcántara a quien repudian y no dejarán que despache en la presidencia de comunidad.

Y es que según versión de Alcántar Rodríguez, quien ganó la presidencia de comunidad de Chipila con 86 votos, contra 74 votos de Piña Alcántara (que representa una diferencia de 12 votos), reprochó que la elección estuvo amañada desde su origen ya que se le arrebató el triunfo.

A pesar de que apareció en las boletas de votaciones, tiene testimonios de los resultados del día de la elección contenidos en la sábana correspondiente y hasta recibió la constancia de mayoría por parte del árbitro electoral, la que le fue retirada mañosamente por Lucas Barrios el presidente del Comité de Elecciones.

En base a lo anterior, los inconformes tomaron de forma pacífica las instalaciones de la presidencia municipal como medio de presión hasta que le sea reconocido el triunfo de Francisco Alcántar Rodríguez en el proceso electoral próximo pasado en el que fue candidato por el Partido Encuentro Social (PES).

Mismo que reprochó la actitud de Juan Netzahual Saldaña, el líder estatal de ese instituto político quien prácticamente se ha encogido de hombros y no ha peleado por su triunfo, que dijo, no está dispuesto a dejar en beneficio Antonio Piña Alcántara, quien en repetidas ocasiones «ha intentado llegar a la silla» y ahora lo hace de manera fraudulenta.

En torno a esto, los habitantes dijeron no entregar los bienes comunales, que corresponden a la presidencia, como son las llaves de la presidencia de comunidad y la patrulla hasta que no le sea reconocido el triunfo de su presidente de comunidad.

Related posts

Presentan en el ITA XVII Estrategia de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión

Gabriela Martínez

Entrega alcalde de Xaltocan patrulla a Seguridad Publica

Gabriela Martínez

Esperan más de 10 mil visitantes en el Séptimo Festival del Pulque en Tlaxco

Redacción 385

Leave a Comment