385 Grados
Lo más leido

Rechaza Zamora retraso en dictámenes de Leyes de Ingresos municipales

*Los dictámenes están listos para presentarse en el pleno del Congreso.

468x60_centenario

Maire PISCIL/ El diputado Roberto Zamora Gracia rechazó que exista un retraso en la Comisión de Finanzas respecto a la elaboración de los dictámenes correspondientes a las Leyes de Ingresos de los municipios para el 2017.

El presidente de dicho encargo legislativo negó que sea responsabilidad de quienes la integran que no se realicen las sesiones extraordinarias como lo dijo en su momento el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla.

Atajó que la responsabilidad de convocar a sesiones extraordinarias es del presidente de la Mesa Directiva, Julio César Álvarez, y el de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Salvador Méndez, situación que no ha ocurrido a la fecha.

Sin embargo, reconoció: diputados locales “necesitamos irnos  urgentemente a las Leyes de Ingresos, si ya lo mencionó el presidente de que iríamos a extraordinarias, esto ya estaba acordado desde la semana pasada, a modo de que el retraso fuera lo menos posible”.

Resaltó la intención de que el 15 de noviembre se culmine con la aprobación de las 29 leyes de ingresos de los municipios, con la finalidad de recibir los informes de resultados que envíe el Órgano de Fiscalización Superior para la dictaminación de las 105 cuentas que habremos de establecer”.

Detalló que la Comisión de Finanzas modificó las propuestas enviadas por los ayuntamientos, ya que presentaban el incremento en el cobro de algunos impuestos, pero sin justificarlos.

“Generaba un porcentaje del 30 por ciento y al revisar la propuesta quedaron con el salario mínimo, no hay un solo ayuntamiento que pueda quejarse de que nosotros le metimos mano a la propuesta, lo que leyeron en sus cabildos y autorizaron, pues fueron las cifras que propusieron los ayuntamientos, nosotros no podemos cambiar sin el aval del ayuntamiento”, concluyó.

Related posts

Mejor empleo y emprendimiento, prioridades del nuevo gobierno

Redacción 385

Facilita DIF estatal incorporación de personas con discapacidad al sector productivo

Redacción 385

Participa Marco Mena en reunión con gobernadores y Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Leave a Comment