385 Grados
Lo más leido

Olvidan diputados realizar reformas de finanzas

*Incurren en omisión legislativa
468x60_agustin
Maire PISCIL/ Diputados locales “olvidaron” reformar diversas disposiciones legales en materia de finanzas y fiscalización, cuentas públicas y presupuesto de egresos, con ello incumplieron con el mandato federal e incurrieron en omisión legislativa.

Dichas disposiciones versan al manejo, uso, destino y comprobación del presupuesto de egresos que se establece en  la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios, aprobada por el Congreso de la Unión, con el objetivo de generar finanzas sostenibles, el uso responsable de deuda pública y fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia.

Dicho plazo concluyó el pasado 26 de octubre, en el que legisladores locales debieron realizar las modificaciones en los ordenamientos.

Las reformas cobran importancia porque establecen la obligación de poderes Ejecutivo y Legislativo de integrar los presupuestos de egresos bajos diversas características que tienen relación con el sustento en los planes de desarrollo a nivel estatal y nacional.

Además, señala que se deben delimitar los  objetivos, estrategias e indicadores de desempeño que sean cuantificables, aunado a que deberán coincidir  ambas iniciativas, entre otras características.

Related posts

Con página fake, pretenden restar popularidad a Ángelo Gutiérrez

Redacción 385

Desmiente Blanca Águila compra de votos

Redacción 385

Se presenta por primera vez compañía de títeres tlaxcalteca en España

Leave a Comment