385 Grados
Reportajes Especiales

El telar de la abundancia no es fraude en Tlaxcala aseguran beneficiadas

Jorge ASTORGA/Reportero Ciudadano/Mujeres y hombres beneficiados con el llamado telar de la abundancia aseguran a 385 grados que el sistema no es un fraude, púes ellos han accedido al recurso prometido.

Tras una noticia publicada en este medio denominado “Flor de la abundancia, fraude o riqueza”, el sistema de reportero ciudadano recibió un sinnúmero de testimonios de quienes han sido beneficiados, pero con la petición de no hacer públicos sus nombres por cuestiones de seguridad si se revela su identidad.

“Nosotros queremos decir que esto no es un fraude, pues esto funciona siempre y cuando busques a personas comprometidas, y que estén dispuestas a convencer y cuidar su aportación. No dudamos que haya «vivales» que se aprovechen, pero somos prueba de que si funciona”, aseguraron.

¿Pero nadie regala dinero en estos tiempos?

-Eso es cierto, pero aquí no nos regalan nada, pues cuidamos nuestra inversión y que nuestros invitados cumplan con su aportación para que la cadena no se rompa.

¿Pero dicen que no es legal?

-Pues no sabemos si sea legal, pero tampoco es ilegal, y nadie nos puede prohibir reunirnos y dar nuestros recursos en una forma de apalancamiento y beneficiarnos nosotros. Es preferible esto, a andar de delincuentes.

¿Cuál es la seguridad para que se no convierta en fraude?

-Que las personas que las armen sean honestos, además que a nadie se le da el dinero para que lo maneje o se deposite en una cuenta, pues convocamos a los agremiados en el telar, y ellos entregan el dinero de forma directa en las manos de quien le toca recibir.

468x60_american

Indicaron que estos esquemas del apalancamiento social no está  prohibido en México, solo está condicionado.

Este medio acudió  sin identificarse a una reunión en donde una de las  que maneja el telar recibió su recurso, y se proporcionó la información sobre la operación del telar de la abundancia.

“No se dejen llevar por las campaña de que esto es un fraude, nadie duda que haya vivales, pero no depositen su dinero en manos de personas que no conozcan, ustedes mismos tienen que ser quienes entreguen y además deben conocer de quiénes recibirán”, fueron algunas de las palabras vertidas en el cónclave realizado en un hotel ubicado en el municipio de Chiautempan.

Básicamente se trata de una pirámide de dinero como tantas que se han inventado en los últimos años, en donde la persona de arriba se beneficia con la inversión de otras tantas de abajo.

El Telar se conforma por 15 personas divididas en 4 niveles:

Agua (Una persona)

Tierra (Dos personas)

Aire (4 personas)

Fuego (8 personas)

Una vez que entras, tienes menos de tres semanas para cerrar tu célula y debes hacerlo con la mayor discreción.

Todos en este chat son inversionistas en una riesgosa apuesta que no se rige bajo leyes o reglamentos establecidos, carece del apoyo de instituciones financieras, y su bastión principal parece ser la sola buena fe y confianza de que nadie se echará para atrás, y que esta cadena nunca se romperá.

Tras la ceremonia de la entrega, en donde por cuestiones de seguridad sus miembros e invitados tienen prohibido tomar fotos o grabar, todo es felicidad y con la seguridad de que el día de mañana serán beneficiados.

En el grupo se observan mayormente amas de casa, profesionistas, pero sobre familiares de los organizadores.

Pero esta práctica, no institucionalizada, no es tan sencilla como pareciera. Como en una tanda tradicional, “El telar de la abundancia” requiere de un organizador o administrador, que es el número uno del ciclo.

Idealmente, debe tratarse de una persona con muy buena reputación de honestidad y capacidad organizativa, pero no siempre es el más conocido de los invitados.

Parece fácil invertir una cantidad de dinero y recibir varias veces más. Aquí el reto es aprovechar tus dotes de socialité y reunir a dos personas que se comprometan a pagar para que tú puedas avanzar de nivel.

Veremos si esta práctica de la Flor de la Abundancia no termina al rato el pleitos, o sigue provocando sonrisas.

 

Related posts

Avala Morena a López Obrador como su candidato presidencial

Redacción 385

Han avanzado las mujeres en Tlaxcala, pero todavía están en desventaja al ocupar cargos importantes

Redacción 385

A sus 8 años soñaba con ser profesora en Cuapiaxtla, pero la muerte le arrebató esa ilusión

Redacción 385

9 comments

Leave a Comment